Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, indicó que se requieren cerca de 20 millones de pesos para obras para sanear la laguna de Alvarado, porque actualmente todas las descargas van hacia este manto acuífero.
Al reunirse con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) afirmó que entre las obras prioritarias se requiere la construcción de plantas de aguas residuales, drenaje, alcantarillado para la zona de Antón Lizardo y la cabecera.
Actualmente dijo que las descargas de agua negra, en su mayoría se van hacia la Laguna de Alvarado.
“Necesitamos un aproximado de 20 millones de pesos para los tratamientos de aguas residuales para sanear la Laguna, estamos acercándonos a dependencias como la Conagua y la iniciativa privada para hacer más obras de saneamiento”, dijo.
Asimismo, comentó que habrá una revisión de fraccionamientos para conocer el destino de sus descargas para verificar si cumplen con las normas de Desarrollo Urbano.
Por otra parte, informó que ya se inició el cobro del predial en la cabecera municipal, en Antón Lizardo iniciará este miércoles y el viernes empezarán a cobrar en la zona de la Riviera Veracruzana.