26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No se frenará suelta de toros en Tlacotalpan, amenaza Alcalde

 

 

Rodrigo Barranco. Alvarado, Ver. La detención de Débora Vives, exorganizadora de las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan, no ponen en riesgo la suelta de toros, para el 1 de febrero de este 2018. 

Christian Romero Pérez, alcalde de esa ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad, aseguró que siguen los lineamientos que ha dado gobierno del estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, para evitar el maltrato a los animales durante su suelta en las calles. 

"Yo me he enterado, pero no puedo asegurar el motivo de la detención, ni mucho menos. Nosotros lo que pensamos es que el pueblo es el que al final actuará y hará lo que él crea conveniente y que nosotros como representantes y como autoridades, tampoco podemos ponernos ahí a detener a 15 mil personas, o 20 mil personas". 

-¿No es intimidatorio para las autoridades esta detención? ¿No los deja vulnerables si no pueden controlar a la masa? 

-"Es correcto. Es algo delicado, en ese sentido, que nos deja por ahí pues esa observación de qué pasaría y por qué, pero nosotros a final del día lo queremos hacer". 

En ese sentido, el edil confió que con las medidas que están tomando, apoyados del mismo gobierno del estado, se realizarán las fiestas de manera ordenada. 

Aunque advirtió que hay cosas que propusieron que no se pueden aplicar en Tlacotalpan como los módulos de registro propuestos por la Secretaría de Turismo. 

"Tienen ciertas modificaciones, pero son mínimas. Hay cosas que no van aplicar aquí. Hay cosas que no se van a aplicar, que se están viendo otros filtros. Pero todo va a estar bien". 

El presidente municipal de Tlacotalpan invitó a todos los turistas a acudir a partir del 31 de enero, cuando se realice la cabalgata de jarochos.