26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pactos con el diablo obligó a tener exorcistas: Arquidiócesis

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El acercamiento de las personas a temas esotéricos, adoraciones de la Santa Muerte, supersticiones y pactos con el diablo han obligado a la Iglesia Católica a contar con un exorcista en cada una de la diócesis afirmó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

 

En la iglesia catedral de Xalapa, en la misa de este domingo, reconoció que en la actualidad mucha gente no quiere escuchar a Dios, ya que se vive en un ambiente de mucha maldad e inclinación hacia las cosas esotéricas. 

 

Incluso  hay quienes buscan el poder de Satanás, a través de la mal llamada Santa Muerte o La Niña Blanca, supersticiones o pactos con el diablo. 

 

“Por eso hoy tenemos mucha gente enferma, no solo de enfermedades psicológicas, psíquicas, sino además mucha gente que ciertamente ha dado cabida a la presencia del espíritu del mal”. 

 

En ese sentido, indicó que por estos hechos se tiene que tener un exorcista nombrado en cada diócesis y otras personas que tienen poder de parte de Jesus para realizarlo. 

 

“Para ello, primero se tiene que comprobar, se tienen que agotar todos los recursos humanos hasta llegar a decir que es una verdadera posesión, Aquí mismo en Xalapa tenemos exorcismos, porque tenemos una sociedad muy enferma”. 

 

Finalmente, pidió a su grey a tener confianza en Dios y Jesucristo y no se temerosos del poder del demonio, que es como un perro encadenado que solo muerde a los que se le acercan y provocan.