Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No se descartan más cambios en las delegaciones federales instaladas en Veracruz, reconoció el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, quien atribuyó las mismas a “proyectos personales”, es decir, la búsqueda de candidaturas a puestos de elección popular.
Entrevistado en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde presidió una reunión con el sector ambiental federal a puerta cerrada sostuvo que este mismo fin de semana se podrían definir estas salidas.
A pesar de ser cuestionado sobre quienes podrían dejar su encargo, indicó que poco a poco se dará a conocer.
Hay que recordar que este jueves se hizo el cambio en la Comisiona Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, ante la salida de Iráis Morales Juárez.
Asimismo, el funcionario federal informó que se llevará a cabo una reunión con los delegados para revisar lo que han hecho al frente de sus dependencia, así como para darles indicaciones de lo que tendrán que hacer en lo que resta de la administración de Enrique Peña Nieto.
“Las reuniones son plenarias, son reuniones normales, y como ve estamos en reuniones continuas para dar seguimiento de cada sector y en el marco de llevar un proceso equilibrado y con calendario para que esté en las mejores condiciones todos los proyectos del señor Presidente”.
En ese tenor, dijo, se revisa que todo lo que se inicie como proyecto se concluya a fin de entregar buenas cuentas dentro de 10 meses, cuando finalice la actual administración federal.
Insistió que no puede haber marchas forzadas para concluir los trabajos, toda vez que se tiene tiempo suficiente para actuar antes de que inicie la veda electoral para ser respetuosos del proceso.