Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La estrategia en el tema de seguridad no ha sido la correcta, aseveró el diputado local de Juntos por Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, lamentó los datos públicos por la Organización Alto al Secuestro, en el sentido de que el número de secuestros ha incrementado en un 400 por ciento.
En entrevista, el legislador se pronunció por la llegada de un comisionado de seguridad de la federación, a fin de dar certeza a los veracruzanos de que el tema se está atendiendo.
Debe haber, dijo, coordinación para obtener resultados satisfactorios en Veracruz, pues las estadísticas que se tienen en este flagelo ahí están, más aquellos que no son denunciados.
El diputado contrarió las declaraciones del también legislador Sebastián Reyes Arellano, en torno a que los medios de comunicación los que magnifican los hechos delictivos, toda vez que el estado vive una situación de inseguridad nunca antes vista.
Le sugirió no ponerse de “tapete” del gobierno estatal y escuche a los ciudadanos del sur, quienes son los principales afectados por la violencia.
Aplaudió, por otra parte, la instalación de ocho retenes en la capital del estado y se pronunció por replicarlos en otras partes del estado.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}
“La violencia está desatada, peor que nunca, en un fin de semana con más de 20 Muertos sí es mucho y no hay una excusa para decir que las cosas están bien y no coincido con el diputado Sebastián, y yo le voy a comentar que ya se volvió un diputado que no ve, no oye y no escucha, que no se ponga de tapete porque los veracruzanos no somos pendejos y que no le tire la bolita a los medios de comunicación”.