Leticia Rosado. Xalapa, Ver, En el próximo proceso electoral concurrente el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no obtendrá los resultados positivos que se esperan, debido a que los militantes están decepcionados de un instituto “que no es lo que presume”, afirmó la diputada local independiente Eva Cadena Sandoval.
La excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Eva Cadena, aseguró que la militancia está “sentida”, porque quien dice ser el líder ha permitido actos violatorios a los propios estatutos, pues ha permitido tráfico de influencias, entre otras situaciones.
Recordó que Morena es solamente la copia del “priismo de Luis Echeverría”, ya que ahora expriistas y expanistas se metieron a un partido que inició siendo del pueblo.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Veracruz, afirmó que Morena es un partido en donde mandan solamente dos o tres personas y ellos son los que generan violencia para a través del discurso engañar a la gente haciéndole creer que son “la esperanza”.
En este sentido la legisladora independiente recordó que uno de los candidatos al Senado de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, es de extracción priista, en el caso de su distrito, ahora están haciendo amarres con Gonzalo Guízar Valladares, que también fue del PRI, luego del PAN y ahora es del PES.
“No hay pueblo que esté gobernando para Morena y eso está generando que todos abramos los ojos y pensemos en qué será la mejor opción o es un prianismo reciclado con nuevas siglas que se llama Morena”.
Eva Cadena destacó que vale la pena dejar el fanatismo atrás y que los simpatizantes y militantes analicen cuál es la mejor propuesta electoral para los próximos comicios del 1 de julio.
“Hoy les abren las puertas a los priistas, a los panistas, a los que forman la mafia del poder, así nos la vendían a la militancia. Es un abuso ante la gente”.
Mencionó que el partido no es el generador de este problema, sino los liderazgos que lo representan.
“Son los líderes que manipulan, que engañan, en el sur le están abriendo las puertas a Gonzalo Guízar, a Mónica Robles a personas que tienen señalamientos de corrupción”.
En este sentido refirió que en el caso de la zona sur, ahora los grandes empresarios son compadres de estos liderazgos que están engañando a los ciudadanos y a los militantes.
NO BUSCARÁ LA REELECCIÓN, FUE AMENAZADA DE MUERTE
Luego de que fuera desaforada por los diputados locales y federales para que pudiera ser investigada por las autoridades de procuración de justicia por supuestos actos de corrupción, Eva Cadena asegura que no buscará ser de nueva cuenta diputada.
Si bien dijo que durante el largo proceso que vivió fuera del Congreso del Estado tuvo problemas muy fuertes, ahora considera que su vida se encuentra en más riesgo.
“Estoy más en riesgo que antes, falta ventilar más cosas y hacer una crítica que a muchos les gusta y a otros no, que al final del día genera controversia. He tenido amenazas de muerte”.
Recordó que en el municipio de Las Choapas atacaron a personal que colabora en su empresa, incluso estuvieron a punto de cortarle un brazo a uno de ellos, también hubo una amenaza de muerte en contra de uno de sus hijos.
A pesar de lo anterior, afirmó que no cuenta con protección personal y que sigue en riesgo por toda la polémica que se generó en torno a su situación personal y como diputada local.
LAS CHOAPAS, EN EL OLVIDO
Para finalizar, mencionó que el distrito que representa, asentado en el municipio de Las Choapas, ha sido olvidado por años y que si continúa en el cargo como diputada independiente es para dar la cara por los habitantes de la zona sur de la entidad.
En este sentido dijo que las comunidades están sin atención médica, por lo que las mujeres tienen que caminar hasta dos horas para poder ser atendidas en el hospital más cercano.
“Están abandonados, no hay atención y no consideran todo lo que se ha explotado de recursos naturales y que no se ha redituado a los habitantes del lugar”.