26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sedesol trabaja de manera permanente asegura delegada

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los programas Prospera, Más 65 y aquellos con padrón de beneficiarios definidos no suspenderán la entrega de apoyos durante la veda electoral, informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines. 

 

En conferencia de prensa de delegados federales en Veracruz, sostuvo que durante el proceso electoral no se suspenderá la entrega de programas cuyo padrón ya se encuentra definido, no así los programas que no tienen un listado formal de beneficiarios como empleo temporal. 

 

“Los programas que cuentan con un padrón controlado y definido continuaremos los pagos, como son Prospera, Más 65, estos continuarán como se ha hecho en 2016 y 2017 con el apoyo de nuestros contralores sociales y de las instituciones como FEPADE, PGR, órgano interno de control y unidad del abogado”.

 

En tanto, el programa Empleo Temporal, 3x1 para Migrantes y Opciones Productivas, se suspenderán durante la veda electoral.

 

Actualmente, dijo la funcionaria federal, se encuentran capacitando al personal de la dependencia a su cargo y a los beneficiarios de los programas para que estos sean contralores sociales y con ello garantizar una operación confiable y transparente de los programas de la Sedesol.

 

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Ingram Vallines informó que se continuará con la capacitación de los contralores sociales, que son los mismos beneficiarios, para vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, para evitar que sean utilizados con fines electorales.