Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. Pese al cambio de gobierno en los dos ayuntamientos conurbados, los nuevos directores de áreas de Protección Civil sí aplicarán el “operativo barredora”, para retirar a todos los trasnochados que acudan a ver el primer amanecer del año nuevo en el bulevar costero.
Quien será el nuevo director de Protección Civil de Boca del Río, a partir del 1 de enero, Cristián Gómez, dijo que pedirán de una forma atenta y amable a las personas que se retiren una vez que den las siete de la mañana del 1 de enero.
Esa acción, indicó, es para prevenir algún accidente dado a que la mayoría de los ciudadanos y turistas que acuden van bajo la influencia del alcohol.
“Empezamos a las tres de la mañana, aproximadamente, cuando las personas terminan su cena y empiezan a acudir al bulevar, posteriormente tenemos monitoreos constantes y el cierre de operativo es esperando el amanecer entre seis y siete de la mañana”.
Asimismo, detalló que en coordinación con la Policía Naval y Estatal, además de Tránsito, se llevarán estas acciones que ayudan a que la gente que acude para ver el amanecer, poco a poco empiece a retirarse y dejar la zona limpia.
Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}
Uno de los principales objetivos es que se evite seguir consumiendo bebidas alcohólicas después de la celebración, y así no se tengan situaciones complejas que pongan en riesgo a la gente.