Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El secuestro del médico Gerardo Ahued Bardahuill fue por cuestiones económicas y no políticas, aseveró su hermano, el empresario Ricardo Ahued en conferencia de prensa, donde agradeció a los medios de comunicación, autoridades estatales y federales su apoyo para lograr su liberación.
En las instalaciones de conocido hotel de esta capital, el expresidente municipal, exdiputado local y federal, rechazó hablar sobre si podría declinar a la candidatura a la senaduría por Morena, pues en estos momentos lo importante para él y su familia, es el bienestar de su hermano.
Sobre si hubo o no pago de rescate por la vida de su hermano, prefirió omitir un comentario al respecto, pues recordó que hay una investigación en curso que no se debe entorpecer.
“Quisiéramos omitir algunos datos por cuestión que tiene que ver con el caso. Esto termina ahorita, pero seguramente tiene una secuela, va a haber, hay cosas que tienen que cuidarse, hay riesgos también, omito esa parte, por favor”.
Destacó que su hermano tuvo que ser rescatado por las autoridades, toda vez que no hubo manera de “llegar a un acuerdo” con sus secuestradores, por lo que se montó un operativo, con todos los riesgos que el mismo representa.
El exdiputado afirmó que este secuestro tuvo móviles económicos “mi hermano no tiene dinero, es un hombre bueno, es una gran persona, es un medico que inclusive regala sus consultas, vive en casa rentada, yo creo que le hace daño su hermano, en cuestión No fue cuestión política, sería muy obsceno que yo pensara que después de lo que vivimos, se pudiera ligar esto a la cuestión política.”
Aprovechó para agradecer el apoyo decidido en los momentos más difíciles al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, así como al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y al de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y a las fuerzas federales.
“Quiero agradecer a la sociedad civil las muestras de afecto, cariño que recibimos el día de ayer y en todo momento, todo el día las muestras de solidaridad. Como ustedes saben se detuvo una marcha que no propuse, pero la gente en aras de apoyar, para no entorpecer las investigaciones se pidió que se cancelara”.
Asimismo, Ahued Bardahuill aseguró que una vez que pasaron por el transe del secuestro de su hermano pueden entender más a aquellas personas que tienen un familiar desaparecido.
“Lo que mi familia pasó nos hace reflexionar que tenemos que ser conscientes de lo que pasan miles de mexicanos con casos similares. Hay que vivirlo para sentirlo, por eso quiero agradecer la suerte, la bendición de Dios y que las autoridades hayan hecho lo que hicieron”.
NOS QUEDAMOS A VERACRUZ
El empresario xalapeño afirmó que a pesar de este secuestro, su familia se quedará en Veracruz, le apuestan a vivir y morir en este estado y seguirán luchando para generar oportunidades de trabajo.
“Aquí vivimos, aquí tenemos familia y no nos vamos a rajar. Hay mucha gente que sufre lo mismo de nosotros y creanme que hoy más que nunca nuestra familia va a ser sensible a los que buscan desaparecidos, a quienes no tuvieron la suerte que tuvimos nosotros”.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}
Finalmente, quiero decirles que no tenemos rencor contra nadie, no se qué motiva a estas personas, tienen familia, hijos, abuelos, nosotros no tenemos odio contra nadie, les deseamos que Dios los ayude a encaminar sus vida.