Yhadira Paredes. Fue aceptada la solicitud de la autoridades de Ixhuacan de los Reyes para ser considera como pueblo mágico el próximo año, señaló el alcalde
Everardo Soto Matla, quién confirmó que este viernes presenta su último informe de gobierno.
En ese sentido dijo que en su gestión se terminaron ejerciendo 125 millones de pesos, este recurso se invirtió en caminos, carreteras, vivienda campo y en educación.
Expresó que durante su administración, misma que concluye el próximo 31 de diciembre, logró disminuir el número de sindicalizados en el ayuntamiento, además que no dejará laudos pendientes.
“Se registra ya como Pueblo Mágico, como candidato a ser Pueblo Mágico aunque en marzo quedará definido. Estas son factores que voy a dejar bien puntualizados. También dejó al ayuntamiento con solo 7 de 25 sindicalizados y sin ningún laudo”.
Expuso que dejará al ayuntamiento con contabilidad saneada, para que el próximo alcalde reciba una administración pública perfecta, “se hizo un trabajo administrativo de lo mejor, se previó no dejar deudas, ni de aguinaldo, ni de salarios, ni proveedores”.
Soto Matla, dijo que concluye su administración el día 1 de enero, se realizará a través de un notario público que dará fe que se entreguen todos los expedientes a la autoridad entrante para que no tenga motivos de decir que se quedó algo pendiente.
Afirmó que no tuvo observaciones en las respectivas revisiones de las cuentas públicas, solo queda pendiente la del 2017.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}
Comentó que a 10 días que termine la administración municipal todavía falta por entregar algunos recursos de la federación, mismos que dejarán etiquetados para que no sean desviados por el próximo alcalde.