Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Las autoridades de la Dirección General de Tránsito iniciaron ya el operativo denominado Guadalupe-Reyes que incluye el resguardo de peregrinaciones, alcoholimetría y vacaciones decembrinas, informó el titular de la dependencia, Luis Emilio Díaz Ibarra.
El funcionario estatal detalló que en todo el estado son 600 elementos que participan en el operativo “que aún no inicia de manera oficial, pero desde el 1 de diciembre en vista de las peregrinaciones que vienen de los diferentes poblados tenemos que estar al pendiente de que esta gente tenga la protección y la seguridad que requiere”.
Díaz Ibarra indicó que se incrementarán las acciones conforme se acerque el día 12 de diciembre y mencionó que en Xalapa son 60 elementos, mientras que en el estado son 600 elementos operativos.
El director informó que durante el mes de diciembre, con excepción de los días 24 y 31 se aplicará el alcoholímetro en las ciudades más importantes los días viernes y sábados.
“Los viernes en la noche y los sábados en la noche seguiremos con el operativo de alcoholímetro, el 24 y 31 no se aplicará, pero los demás días de diciembre se seguirá aplicando todos los fines de semana”.
Finalmente, sostuvo que el operativo en forma se iniciará el día 10 de diciembre en coordinación con las diferentes corporaciones e instituciones para arrancar de manera oficial, pero “nosotros empezamos desde el primero de diciembre”.