Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- En materia de promoción para la atracción de turistas a la entidad falta mucho por hacer, las acciones que se han establecido resultan insuficientes, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez.
A pesar de que, destacó, durante su pasada comparencia como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno fue sumamente elocuente, no se ven las acciones en materia de promoción del estado.
“Comunicó lo que se ha hecho, desgraciadamente faltó mucho por hacer, en lo personal no son muy trascendentes las acciones que se han realizado por parte de la Sectur para que el turismo venga a nuestro estado. Sectur y el secretario de Turismo como representante, la chamba que tienen es de traer turismo, esa es su chamba y no ha habido”.
Marcos Suárez sostuvo que Veracruz Puerto sigue con los mismos números, incluso han disminuido y quienes llegan son siempre los mismos, los de la Ciudad de México, de Puebla, de Querétaro y no ha habido un aumento importante que vengan de otros estados o de otros países.
El empresario hotelero, afirmó que en este mismo tenor se encuentra la capital del estado, en donde desde hace mucho tiempo no se ven extranjeros paseando por la ciudad.
“Lo que dijo en su comparecencia fue lo que se ha hecho, pero son acciones que no han causado gran impacto para que el turismo venga al estado. Está quedando a deber”.
Se espera que en el último tramo de la administración estatal, cambien la dinámica y la visión de los directivos para atraer al turismo que para eso es para lo que los contrataron.