Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Fueron capacitados en materia de blindaje electoral mil 500 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, con miras al próximo proceso de elecciones, señaló la delegada Anilú Ingram Vallines, quien anunció que está lista la instalación del Comité Preventivo para el estado.
En entrevista sostuvo que desde hace tres semanas se llevó a cava el proceso en la Ciudad de México, donde participa la Secretaría de la Función Pública, Fepade, PGR, el órgano interno de Control y la Unidad de Abogados instalados en las 32 entidades federativas.
La funcionaria federal indicó que se capacitó a todo el personal de la Sedesol y órganos desconcertados de Próspera, Liconsa, CDI, INAES, INAPAN y los distintos programas de la dependencia federal con miras a la elección concurrente del 2018.
“Los programas que tienen un padrón controlado, un padrón transparente y definido como es más 65 y Prospera continuaremos los pagos de forma bimestral, ahora estamos en el pago del Programa Prospera hasta el 20 de diciembre y este lunes comenzamos el de adultos mayores, alrededor de 480 mil adultos recibirán su pago y los que no como el de Empleo Temporal, solo en caso de contingencia, el 3x1 para migrantes, son los que en veda electoral se suspenden”.
Asimismo, manifestó que los programas con padrón controlado, transparente y definido son Más 65 y Prospera continúan los pagos de forma bimestral. En el caso de Prospera será hasta el 20 de diciembre y comenzarán en los próximos día con el pago de Más 65 para adultos mayores que consta de 480 mil personas de la tercera edad en todo el estado, que recibirán su pago este bimestre que es el último del año.
Finalmente, sobre sus aspiraciones políticas al senado de la República, Ingram Vallines, insistió en que se encuentra trabajando en la delegación de Sedesol, que esperará los tiempos y la convocatoria respectiva que emita el Partido Revolucionario Institucional (PRI).