Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los amantes de lo ajeno no respetan espacios, pues incluso, al interior de la Iglesia Catedral, aprovechan la presencia de mucha gente para robar bolsas, celulares y dinero, advirtió el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien pidió a los feligreses cuidar sus pertenencias.
En su homilía de este domingo, el sacerdote católico reconoció que cuando hay mucha gente los amigos de lo ajeno llegan, por lo que se deben cuidar sus pertenencias cada uno.
“Que cuiden bien sus teléfonos celulares y monederos, porque con cierta frecuencia llegan aquí a decir que me volaron mi cartera, pero no sabemos, a pesar de las pantallas, no siempre sabemos quiénes son, mejor cuiden sus cosas, no las dejen para nada. Me da pena decir esto, pero es una realidad que tenemos en todos lados”.
Por otra parte, Reyes Larios señaló que de seguirse los preceptos de los diez mandamientos la muerte y la inseguridad no serían las constantes en el estado ni en el país.
“Si se habla de no matar, vivimos en una cultura de mucha muerte desde el vientre materno hasta la ancianidad, todo el tiempo, todas las etapas de la vida humana, si decimos no mentirás, vivimos en un ambiente de mucha falsedad, acusaciones gratuitas en redes sociales y en todo. Si nos dice que respetemos la sexualidad, tal parece que vivimos en un mundo erotisado que todo la invitación es al placer sin responsabilidad”.
Ante esta situación llamó a estar vigilante en nuestra persona, de lo que hacemos, nuestra conducta, de la situación económica; vigilar nuestros teléfonos celulares, porque ahora es una idolatría; nos toca vigilar a la familia, sus hijos.
Asimismo, indicó que ante el próximo proceso electoral se tiene que estar vigilante que quien tiene un cargo público, en lo municipios, los senadores, los diputados y todas las autoridades trabajen por el bien del país.
“Ya casi en tiempos electorales y debeos estar bien atentos, y serán elegidos aquellos que den muestra que se preocupan por el bien del estado, testimonio de honradez y honestidad y no buscar su conveniencia”.
Finalmente, indicó que se necesita cambiar en general, pues el país está terriblemente mal, “necesitamos algo nuevo que sean vigilados los gobernantes, todos los que tengan un cargo”.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}