Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los cambios anunciados esta mañana por el presidente de la República en su gabinete, sobre todo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pudieran afectar el rumbo económico, reconoció el presidente de la Canaco Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.
Sin embargo, dio su voto de confianza al nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, pues dijo, cuenta con la experiencia suficiente en materia económica.
“Es una persona experta en el tema, que lleva muchos años en la Secretaría de Hacienda y en cuestiones financieras, puede ser que no se resienta tanto, es parte del equipo del Presidente de la República y bueno, esperamos que de aquí al cierre de la administración se puedan mejorar un poco las cosas”.
Y es que, dijo, no les ha ido también económicamente hablando, pues ha habido muchos cambios, sobre todo en el tema fiscal para los empresarios.
“Vemos que cada día se quiere tener sujetados a los empresarios a las cuestiones fiscales y su cumplimiento y es lo correcto, pero en otros aspectos están muy libres las manos de muchos funcionarios que hacen y deshacen con el presupuesto”.
Libreros Cobos consideró que se buscará mantener la estabilidad económica del país, porque viene una época electoral y no les conviene que haya muchos exabruptos, además de que confió en la experiencia de González Anaya al frente de la SHCP.
Recordó que el nuevo titular de Hacienda ya pasó por el Instituto Mexicano del Seguro Social donde logró el saneamiento de sus finanzas, lo mismo que con Pemex.
“Aquí nada más es cuestión de aguantar de aquí al cierre del sexenio, el próximo año para que no haya mayores cambios, pero todo puede suceder”, finalizó.