Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, aseguró que a nivel nacional la percepción en materia de seguridad que da Veracruz es muy mala.
Si bien, aseveró que se tienen personas capaces en las áreas más importantes, como en la Secretaria de Seguridad Pública con Jaime Téllez Marie y en la Fiscalía General del Estado con Jorge Winckler Ortíz, pero la situación es complicada.
En ese sentido, consideró que es atribución del gobernador evaluar los resultado que se están generando en materia de seguridad y tomar una decisión.
“El tiempo está dado, los resultados están a la vista, es gente buena y comprometida, la decisión que puedan tomar en remover a la persona o no, que sea debido a su capacidad el problema sería ver quién viene y como la sociedad puede evaluar al próximo funcionario”.
El representante empresarial indicó que se tiene ya un año con el tema de la seguridad, y aunque hay gente comprometida en las dependencias, los resultados están a la vista, por lo que la decisión de remover o no al secretario deberá ser decisión del Jefe del Ejecutivo Estatal.
“El problema es quién viene, que cartas tiene, como la sociedad puede evaluar su trabajo, ese es el tema que nos está fallando, el tema no es quién me acompañó desde hace mucho en un tipo de tarea de manera administrativa o política”.
Afirmó que es necesario la participación de la sociedad, donde los frentes ciudadanos, donde los que tienen voz puedan opinar en temas como seguridad, tránsito y otros.
“Debemos tener voz para acompañar al gobierno y entonces sí tener una estrategia corresponsable entre sociedad y gobierno”, finalizó.