Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El sector empresarial se encuentra preocupado por el incremento de los hechos de violencia en la entidad veracruzana, toda vez que ahora no solo afecta a los hombres de negocios, sino también a los ciudadanos comunes y corrientes, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila.
En entrevista, el representante empresarial consideró que el aumento también se debe a la falta de recursos para equipar a los cuerpos policiacos, una vez que las bandas delincuenciales están mejor armadas.
De igual forma consideró que los esfuerzos y acciones en materia de inseguridad no han sido suficientes, los recursos son limitados y por ello la delincuencia ha ido ganando terreno.
Además sostuvo que la falta de coordinación para lograr la prevención de delitos no dejar solo al gobierno, esto aunque sea su misma responsabilidad de otorgar la seguridad a todos los veracruzanos.
Insistió en que del lado de la delincuencia organizada las personas que delinquen tienen un nivel económico muy alto y que es definitivo y falta que se tengan más elementos de seguridad, más elementos para la impartición de justicia, para que no haya impunidad.
Finalmente, consideró que las actuaciones del titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, no han sido suficientes para disminuir los índices delictivos.