Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Las autoridades del Comité Estatal de Meteorología confirmaron la presencia de heladas intensas en cuando menos tres municipios de la zona montañosa, como Las Vigas, Villa Aldama y Perote y no descartaron el desarrollo de más durante los próximos días.
Al respecto, el subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil, señaló que el próximo jueves podría ingresar un nuevo frente frío que hará un inicio de diciembre muy frío.
Acevedo Rosas, indicó que si bien en los próximos días se registrará un incremento de temperatura durante el día, con largos periodos de sol, durante la madrugada y mañanas se sentirán muy bajas temperaturas, propicias para las heladas.
En la conferencia de cada viernes del Comité Estatal de Meteorología, el funcionario estatal, detalló que el pronóstico que se tendrá para este fin de semana es de baja probabilidad de lluvias, con condiciones de estabilidad y periodos de sol importante, con recuperación de la temperatura.
“Las temperaturas para el fin de semana en la zona norte es de mínimas de 15 a 18 grado, máximas de 27 a 29 grados; en la zona montañosa de 7 a 8 grados y máximas de 22 a 24; zona costera central 17 a 20 grados Celsius mínimas y máximas de 27 a 29 grados; en tanto la zona sur de 17 a 21 grados con máximas de 27 a 29 grados”.
Asimismo, señaló que si bien el domingo no se tenga incremento de temperatura, porque cambiará el viento al norte.
Federico Acevedo adelantó que la próxima semana se espera que entre jueves 1 y viernes 2 de diciembre se registren bajas temperaturas derivado de un aire frío, “por lo que probablemente desde el jueves en la noche, se registre un nuevo evento del norte”.
“De aquí al miércoles se pronostican condiciones estables, con una probabilidad baja de lluvias, pero sí presencia de nieblas en la zona de montaña y esperar el próximo evento del norte hasta el próximo jueves en la tarde noche al viernes”, finalizó.