26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En 30 días deberán asignar integrantes de comisión anticorrupción  

 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Este miércoles entra en vigor en la Veracruz la ley número 348 del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que los diputados locales tienen 30 días para designar a los integrantes de la Comisión de Selección de quienes conformarán el Comité Estatal de Participación Ciudadana.

 

Se expedirá la convocatoria pública que detallará el proceso de elección de la Comisión de Selección conforme a lo establecido por el artículo 18 de la presente Ley, se informa en la Gaceta Oficial del Estado, extraordinaria número 464. 

 

En el documentó se especifica que el Comité de Participación Ciudadana, contará con un integrante que durará en su encargo un año, a quien corresponderá la representación del Comité de Participación Ciudadana ante el Comité Coordinador; un integrante que durará en su encargo dos años; un integrante que durará en su encargo tres años; un integrante que durará en su encargo cuatro años; y un integrante que durará en su encargo cinco años.

 

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, a que se refiere lo anterior, se rotarán la representación ante el Comité Coordinador en el mismo orden. 

 

Se informa que el inicio de operaciones de la Secretaría Ejecutiva será a más tardar diez días posteriores a la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción; el Poder Ejecutivo del Estado proveerá los recursos humanos, financieros y materiales correspondientes en términos de las disposiciones aplicables.

 

Esta Ley es de orden público y tiene por objeto establecer las bases de coordinación entre los Entes Públicos para la integración, organización y funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción para que se prevengan, detecten, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción, así como para que lleven a cabo la fiscalización y el control de recursos públicos.