26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Diputado pide que seguridad en Chiconquiaco sea una realidad

Rogelio Hernández. Chiconquiaco, Ver. El diputado local, Ernesto Cuevas Hernández, “E Gallo Bolo”, dijo que ante la inseguridad que se ha vivido en los últimos días en el municipio de Chiconquiaco  se han tomado iniciativas y estrategias para disminuir esta situación y dar seguridad a la población.

“Estamos en el municipio de Chiconquiaco, tuvimos una reunión con la población y maestros que se han visto envueltos en temas de inseguridad la Presidenta Municipal y checando el tema de la incidencia de inseguridad que ha tenido este municipio.

Durante entrevista posterior a la reunión de puertas abiertas con los habitantes de Chiconquiaco y los maestros de este municipio, comentó la importancia de la gestión de los diputados para que la seguridad sea dada a los habitantes, donde además de incrementar la seguridad en Chiconquiaco, también se está haciendo en Misantla.   

El diputado local y miembro de la comisión de seguridad del Congreso del estado de Veracruz, comentó que los delitos en Chiconquiaco han sido de una cantidad considerable en la zona, ya que aunque en el municipio si hay secuestros también de otros lugares han usado a este territorio para dejar cuerpos, situación que se ha incrementado en los últimos meses.

“Si ha estado en los últimos días y los últimos meses fea la situación aquí en Chiconquiaco. Hoy la ciudadanía vio que hemos estado trabajando en conjunto con el Magisterio y las autoridades”, dijo el diputado.

En este mismo tenor, El Gallo Bolo, hizo un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad y que ahora ingresan con más patrullas y elemento de la policía estatal a que den resultados y no solamente quede en una junta y una foto para la tele, “nosotros necesitamos que con los acuerdos y la gestión que se ha hecho Chiconquiaco vuelva  a la paz”.

Hicimos la gestión ante el gobierno del estado para que ingrese la seguridad al municipio  y tiene que llegar la paz a Chiconquiaco, así mismo se está trabajado para seguridad en los municipios de  Vega de a la Torre, Misantla y Carranza.  

Para concluir el diputado, Ernesto Cuevas, lamento que en los últimos meses el municipio de Chiconquiaco se haya convertido en un foco rojo, y que se espera que con la gestión de más elementos de la policía y los patrullajes vuelva la paz a los ciudadanos.

MAESTROS DENUNCIARON INCREMENTO EN SECUESTROS EN EL MUNICIPIO

Hay que recordar que la semana pasada un grupo de maestros del municipio de Chiconquiaco denunció la ola de secuestros que están viviendo los docentes en este municipio veracruzano, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades a que garanticen la seguridad del Magisterio y la población.

Y es que ante el intento de secuestro que sufrió una maestra los docentes aseguraron que en Chiconquiaco secuestran, disparan y matan a plena luz del día con total impunidad.

“Hace poco secuestraron a un alumno del Telebachillerato de Chiconquiaco, ahora intentaron secuestrar a una maestra, por eso pedimos que se proteja al Magisterio de todos los niveles; en este municipio ya que se vive tranquilo, es constante el ambiente de angustia. Tanto los maestros, alumnos y el pueblo que también está viviendo la inseguridad pedimos que nos ayuden”, comentó una docente.

Además comentó que el pueblo se ha quedado callado por el temor, pero “nosotros los maestros no podemos cerrar los ojos ante lo que está pasando, nosotros estamos alzado la voz y pidiendo a las autoridades que nos den garantías”.

Por la inseguridad que afecta a la población y al Magisterio,  dijo, “pedimos y exigimos al gobierno del estado que nos proteja, y no sólo al Magisterio, sino también a los alumnos, a su padres y en general a todo el municipio de Chiconquiaco, porque es intolerable el nivel de violencia que hay, que prevalece en este municipio desde hace varios años. Pedimos que las autoridades vengan y resuelvan ya tocaron a los maestros, ya tocaron a los niños, ¿qué estamos esperando que pase?”

ALCALDESA HACIA LO QUE PODÍA

La presidenta municipal de Chiconquiaco, Guillermina Zamora Ortega, reconoció la creciente delincuencia en este municipio y el incremento en secuestros, principalmente en la comunidad Paredes donde dijo “siempre ha sido un foco rojo”.

“Hemos tenido una persona secuestrada, bueno ha habido infinidad la verdad, hace el último fue hace 15 días que se entregó el rescate y la persona secuestrada finalmente murió, no la liberaron y su familia no puso denuncia por el temor, ahora fue un intento de secuestro de unas maestras”, informó la alcaldesa de Chiconquiaco.

En este mismo sentido de la inseguridad que azota al municipio de Chiconquiaco, la alcaldesa, aseguró que ellos como autoridad municipal están haciendo lo que les corresponde, ya que han denunciado ante el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública, pero que nadie les ha escuchado.