Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se reforzará la vigilancia en la actuación de los elementos de la Delegación de Tránsito del Estado en Xalapa, para evitar la extorsión a automovilistas durante la temporada de fin de año, cuando el flujo de dinero es mayor, por el pago de aguinaldo y prestaciones, señaló el titular de la oficina, Arturo García García.
Cuestionado en torno a la información que se dio en redes sociales, sobre que elementos estaban abusando de los automovilistas, aprovechando el pago de prestaciones para sacar la denominada “mordida”, afirmó que dentro del operativo se establecerá una vigilancia de los oficiales.
"Hay una supervisión continúa, permanente, en los operativos siempre estamos acompañados de diferentes corporaciones, para nosotros es un trabajo normal, no vamos a hacer nada especial, por supuesto (descartamos esta situación)”.
Sin embargo, el delegado de Tránsito en Xalapa exhortó también a la ciudadanía a no caer en actos de corrupción.
“El llamado siempre ha sido no caer en la corrupción, cualquier situación que haya, afrontar las consecuencias y en caso de la gente que se pase un alto o algo, se tenga una infracción”.