Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Son alrededor de 7 mil árboles lo que se comercializarán durante esta temporada navideña en la “Cadena Productiva Navigueña”, en la que participan 21 productores de la zona de Las Vigas, con precios que van de los 500 a los 700 pesos, dependiendo del tamaño de la unidad, informó el presidente de la misma, Pero Rodríguez Villegas.
En conferencia de prensa indicó que se formó este grupo para atender las necesidades mercado dentro de Veracruz e incluso a nivel nacional, para revertir la producción nacional con la importación de árboles provenientes de Estados Unidos y Canadá.
“Sabemos que nuestra actividad es una actividad que genera divisas, economía y permite que nuestras familias y las personas de la región tengan sustento. Tiene su centro de operación en Las Vigas de Ramírez. Se cuenta con árboles de calidad y regulado”.
El representante de los productores de árboles invitó a la población a acudir a alguno de los ranchos silvícolas integrados a la Cadena Productiva para cortar su arbolito en un horario de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, donde podrán además realizar otras actividades de turismo ecológica.
“Este año 2017 vamos a mantener los precios de la temporada anterior para ayudar a las personas a que sus bolsillos no se vean desgastados. La invitación formal para que a partir de hoy los ranchos silvícolas están con las puertas abiertas hasta el 15 de diciembre, ellos son La Yerbabuena, El Capulín, Agros Navidad, La Cueva del Obispo, Los Tres Pinos, Santa Isabel, ubicados en Las Vigas y uno más en Acajete Paraíso Las Flores”.
Finalmente, informó que en estos árboles se maneja la menor cantidad de insumos químicos.