26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Congreso del Estado tendrá la última palabra en caso del Grupo MAS 

 

Rodrigo Barranco. Medellín de Bravo, Ver. La diputada local, Mariana Dunyanaska García Rojas admitió que el Congreso del Estado tendrá la última palabra para revocar el título de concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS). 

La legisladora explicó que primero los cabildos de ambos ayuntamientos tendrán que votar la revocación para que después sea turnada a los legisladores. 

"Es de la misma manera que se dio la extinción del SAS, la legislatura confiando en que esa empresa mixta iba a venir a fortalecer el sistema de agua con una inversión millonaria, pues ellos son los que solicitan la extinción del SAS y es el Congreso el que accede a la misma". 

Y agregó: "En este caso, hoy están formado órganos como el IMA, como Consejo Consultivo, el Consejo de Gobierno del Agua en Veracruz y Medellín y serían los munícipes los que tendrían que solicitar al Congreso, bien sea la determinación que tengan en cuestión de revocación o de termino de título de concesión, siempre si hay causales en el título de concesión para este tema, pero está en manos de los municipios, después de los municipios está en manos del Congrenso". 

La diputada panista afirmó que mientras eso pase, ellos, desde la Comisión del Agua del Congreso del Estado, seguirán insistiendo en que Grupo MAS cumpla con los establecido en el contrato, sobre todo, en cuestión de la inversión.