Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No se le negará el regreso a Sergio Rodríguez Cortes a las filas del Partido de la Revolución Democrática, aseveró el dirigente estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores, quien defendió al diputado local y aseguró que no existe intención del mismo de desestabilizar la coalición del Frente Ciudadano por México, como acusó el diputado panista, Marco Antonio Núñez López.
En entrevista, el dirigente del Sol Azteca recordó que al ser diputado por la vía plurinominal, la diputación se la debe al PRD, por lo que no debe estar en ninguna otra bancada, “donde él debe estar es en el PRD, toda vez que no fue un diputado que no ganó en la urna”.
Asimismo, rechazó que exista intención del diputado Sergio Rodríguez Cortés de desestabilizar la coalición entre el PRD, PAN y MC y consideró que no hay malicia en su intención de regresar a la bancada de ese partido en el congreso local.
Aclaró que el Frente Ciudadano por México no es algo que decidirán los estados, sino que le corresponde a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Revolucion Democrática y Acción Nacional.
“No veo esa malicia del diputado Sergio Rodríguez, él está en el mejor ánimo tal vez de meterse de lleno al tema del Frente, tal vez no sean las formas en las que él esté utilizando para llegar al PRD de nueva cuenta, pero el tema de desestabilizar o no, el Frente Ciudadano no es un tema que le corresponda únicamente a Veracruz, primero se signa a nivel nacional y posteriormente va cayendo estado por estado”.
Jesús Velázquez afirmó, por otra parte, que la posición de la coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, sobre que el retorno de Rodríguez a la bancada, indicó que está solicitado una explicación de su decisión de regresar.
Finalmente, rechazó que haya acuerdos entre el PAN y PRD sobre la asignación de candidaturas a la senaduría de la república.