Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se mantiene el aviso especial por fuertes vientos en la zona marítima central, informó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, quien adelantó que este fin de semana se mantendrá con nieblas y lloviznas,.
En su participación en la conferencia de este viernes del Comité Estatal de Meteorología, señaló que derivado del frente fío número 9 y el evento de norte se mantuvo el aviso especial, porque se esperan rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, lo que significa un peligro para la navegación marítima menor.
“Puede seguir lloviendo por estas condiciones húmedas que si bien pueden beneficiar a la parte forestal, a la parte agropecuaria, no dejan de ser una situación adversa cuando se transita sobre zonas con nieblas, lluvias y lloviznas”.
El funcionario estatal indicó que en materia del pronóstico para este fin de semana tras la disipación del frente frío 9, se esperarían condiciones húmedas con tendencia a disminuir.
En la parte norte se esperan temperaturas mínimas de 19 a 21 grados Celsius, máximas de 27 a 30 grados, con posibilidad de lluvias, concentrándose en regiones de montaña; en la zona montañosa la temperatura mínima será entre 10 a 13 grados Celsius, con máximas de 21 a 24 grados con posibilidad de lluvias en la tarde noche, con tendencia a recuperarse la temperatura el domingo.
En la costa central del estado se esperan temperaturas mínimas de 20 a 23 grados y máximas con 29 a 31 grados, con vientos de entre 25 a 30 kilómetros; en la zona sur se podrían generar las lluvias más importantes, con temperaturas de 19 a 22 mínimas y máximas de 28 a 31 grados Celsius.
“Como se darán cuenta las temperaturas no son tan altas, pues el calor de los días pasados están más bajas en el pronostico”.
Finalmente, indicó que para el próximo lunes se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora, descendiendo entre martes y miércoles, con incremento de presencia de lluvias.