Xalapa, Ver.- (AVC) La directora del Centro de Estudios de Género del Congreso Local, Martha Mendoza Parissi, hizo un llamado a las universidades públicas y privadas, para no permitir que desde sus instalaciones se dé espacio a conferencias que van contra los derechos humanos de las mujeres.
Esto lo declaró tras haber cancelado su asistencia a un evento en el que estuvieron Juan Dadoub y los autores del "Libro negro de la izquierda" para presentar este, cuando en realidad la invitación que se le había hecho de forma amañada, para supuestamente hablar sobre las familias.
La funcionaria consideró esto como "Una falta de respeto que haya convocatorias de este tipo", que convocan a feministas, funcionarias y expertas en derechos humanos con engaños, para confrontarlas y denostarlas en eventos donde el mensaje es violatorio de los derechos humanos.
Dijo que tras recibir la invitación y al conocer el cartel que se hizo público, días después, se investigó quienes eran los autores de dicha publicación y se supo que tienen acusaciones de violación y violencia familiar.
"Con qué calidad moral vienen a hablar de temas de los que no tienen conocimiento", dijo la funcionaria legislativa, quien consideró que fue engañosa la manera en que la convocaron.
Por ello insistió en que "Yo haría un llamado a las universidades, porque lo que están buscando es llegar a las universidades, confrontar y difundir su mensaje para ganar adeptos, yo pediría a las universidades, para que tengan la precaución o el cuidado con este tipo de expresiones que son contrarias a los derechos humanos".
Dijo que las instituciones educativas de educación superior deben ser cuidadosas sobre qué tipo de temas albergan".
En entrevista recordó que el feminismo es el único movimiento social que no trajo sangre, pues las mujeres tienen como objetivo la igualdad y un discurso de respeto.