Agencias (AVC). Xalapa, Ver. Luego de que el Juez de Control del Décimo Primero Distrito Judicial resolvió “Sobresee” el juicio de amparo, solicitado por el ex Oficial Mayor de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Gabriel Deantes Ramos, este martes al medio día, el funcionario estatal acusado por el presunto de enriquecimiento ilícito, se paseó por el centro histórico de esta ciudad y acudió a palacio municipal a realizar trámites.
El Consejo de la Judicatura Federal, en la lista de acuerdos, da a conocer a través del expediente 1339/2016 la resolución dirigida al Juez de Control del Décimo Primero Distrito Judicial de Xalapa, en el que se informa que “Téngase por recibido el oficio signado por la Secretaria de Acuerdos del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz, al que adjunta los autos del Juicio de Amparo 1339/2016 en que se actúa y el testimonio de la resolución dictada en el toca 354/2017 de su índice, del que se desprende que la Superioridad resolvió”.
De acuerdo con la información proporcionada por la Judicatura federal, se resolvió que “Primero. Se confirma la sentencia recurrida. Segundo Se sobresee en el juicio de amparo relativo, contra el acto, autoridad y por las razones jurídicas que se citaron en el considerando. Quinto del fallo recurrido”.
Agrega la Superioridad Judicial Federal que “La Justicia de la Unión No ampara, ni protege a Gabriel Deantes Ramos contra los actos y autoridades puntualizados en el resultando primero, por los motivos expresados en el último considerando, de esta ejecutoria".
Finalmente la sentencia refiere que se tenga por recibido el oficio signado por la Secretaria de Acuerdos del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz, al que adjunta los autos del Juicio de Amparo 1339/2016 en que se actúa y el testimonio de la resolución dictada en el toca 354/2017 de su índice, del que se desprende que la Superioridad resolvió.
En noviembre del 2016, el juez de control, Marco Antonio Domínguez de la sala tres de juicios orales de los juzgados en el penal de Pacho Viejo, informó a Gabriel Deantes Ramos, que se encuentra en calidad de imputado por el delito de enriquecimiento ilícito de poco más de 50 millones de pesos.
El juez de control ordenó como medidas cautelares embargar a Gabriel Deantes cuatro propiedades, la garantía económica de un millón de pesos, la presentación ante la autoridad cada 15 días y la prohibición de salir del país.
Este martes, Gabriel Deantes Ramos aseguró que no hay orden de aprehensión en su contra y que acudía a palacio municipal para realizar unos trámites legales.
“Todo va en orden, se va atendiendo puntualmente como lo marca el Juez de Control. No hay nada (Orden de Aprehensión) No hay nada. Absolutamente nada, vengo al ayuntamiento de Xalapa por unos documentos. Aquí andamos. Nada” afirmó.
Dijo que las acciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y su Titular, Jorge Winckler Ortiz, son temas que no le interesan.
“No sé ni que diga, ni es algo que me interesa. No tengo fecha, no tengo audiencia”, finalizó y continuo su caminata hacia el palacio municipal.