Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Al considerar que se está bloqueando la investigación por el levantón del que fue objeto durante la elección pasada, el ex candidato de Morena a alcalde de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, informó que interpuso un amparo federal en contra de la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa, acusó de ser el autor intelectual de este levantón al diputado local Manuel Martínez Martínez, sin que hasta el momento le hayan reportado avance en las investigaciones.
El excandidato exigió al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares actuar en contra de quienes lo privaron de su libertad y dijo temer por su vida y la de su familia.
“En ese entonces iba mi esposa que fue levantada también, yo fui secuestrando durante cuatro horas, me fueron a tirar al monte y gracias a Dios estoy aquí y la denuncia está hecha, por cualquier agresión a mi familia yo hago responsable al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.
Indicó que los hechos acontecidos el 4 de junio y se señalaron a los actores intelectuales, entre ellos el legislador que se adhirió al PAN en el Congreso local, lo que podría ser una negociación.
Asimismo, de participar en este hecho al actual presidente municipal Pedro Toribio Martínez, y el electo, Pedro Martínez Estrada.
"Yo vi las camiones en las que viajaban ellos. Me atacaron un grupo de delincuentes organizados por ellos porque yo conocí a más gente, iban encapuchados, armados, me encañonaron”.
Finalmente, sostuvo que el amparo se interpuso en el juzgado de distrito por la dilación en la impartición de justicia, por lo que tendrán que rendir un informe, sobre lo que hace falta para consignar a los señalados, pues dijo, hay pruebas suficientes.