Yhadira Paredes. Xalapa, Ver,- Con el proceso de la reestructuración de la deuda de Veracruz, una empresa ligada al canciller peñista, Luis Videgaray, se beneficiará con una comisión de asta 900 millones de pesos, acusó el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa en la explanada de la Plaza Lerdo, en el centro de la capital del estado, recordó que en el periódico El Universal, se dio a conocer de la propuesta de reestructuración de la deuda por 35 mil millones de pesos, con lo que obtendrían un porcentaje de 900 millones de pesos.
“Es decir, nos está endeudando más a los veracruzanos endeudando más a los veracruzanos por cobrar 900 millones de pesos. El encargado de esa transacción es alguien que está acusado de desfalco en el ISSSTE y fue sucesor de él, un personaje de apellido Villalobos (Jesús Villalobos)”.
Cuitláhuac García aseveró que la empresa a la que están encargando la reestructuración de la deuda, pertenece a los familiares del Canciller mexicano.
Acusó que se mantiene el estilo de Javier Duarte, pues el actual mandatario pretende endeudar a los veracruzanos y cobrar esos montos de hasta 900 millones de pesos.
El diputado federal, también se refirió a las observaciones por el monto de 14 mil millones de pesos que hizo la Auditoría Superior de la Federación al último año de Javier Duarte, y lamentó que el exmandatario detenido en el reclusorio Oriente sea protegido por el gobierno estatal y federal.
"Lo están protegiendo. El acuerdo que tiene Yunes con Osorio Chong de no tocarlo en esos temas. No se olviden que la Fiscalía General del Estado acusó a Duarte de subirse a un avión, de un desfalco de solo 220 millones de pesos en el sector salud y peculado, algo así, pero nada dice del monto, por ejemplo, del que desvió recursos a la campaña de Peña Nieto. La PGR también lo protege, no lo está acusando de nada”, finalizó.