Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La titular de la delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ni se encarta ni descarta para buscar la senaduría de la república, aunque asegura que actualmente se encuentra enfocada en su trabajo y entrega de programas de desarrollo social.
En entrevista, la funcionaria, a pregunta expresa señaló “yo estoy enfocada en mi trabajo diario en la Secretaría de Desarrollo Social, continuaremos trabajando, dando resultados en esta encomienda que tenemos”.
Asimismo, la exdiputada local afirmó que se iniciará el 2018 trabajando en el mismo tenor, a pesar de ser este un año electoral, por lo que a partir del próximo 16 de noviembre se iniciará con el proceso de capacitación en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tanto a beneficiarios como trabajados de la dependencia.
“Como en cada uno de los procesos electorales que hemos vivido de manera continua en el estado de Veracruz, estaremos implementando el programa de blindaje electoral, incluso el próximo 16 de noviembre se tendrá una capacitación en conjunto con la Fepade para todos los beneficiarios y los trabajadores de Sedesol para conocer los derechos y responsabilidades de cada uno”.
Indicó que se trabajará como se hizo en 2016 y en 2017, a través del programa y lineamientos del blindaje electoral el próximo año.
Y es que, recordó que tanto en los dos procesos electorales anteriores no hubo ningún señalamiento para la delegación de Sedesol en Veracruz por parte de Fepade, Secretaría de la Función Pública, ni de Contraloría Social o del Órgano Interno de Control.
Finalmente, sostuvo que la Sedesol en Veracruz se encuentra prácticamente cerrando el año fiscal 2017, de manera transparente y a prácticamente dos meses de concluir el año, la delegación está en un proceso de cierre, trabajando en un marco de transparencia, con cada uno de los programas trabajando al 100 por ciento.