Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los empresarios veracruzanos se congratulan por la puesta en marcha del Programa Estatal de Videovigilancia, sin embargo se deberá estar pendiente y dar seguimiento a los resultados del mismo, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila.
En entrevista, el empresario veracruzano recordó que el pasado domingo fueron convocados como sector para conocer el pésimo estado en que se encuentra actualmente el sistema de cámaras de videovigilancia en la entidad, donde el gobernador indicó que de 380 solo 180 están en operación.
“Cuál es el plan del gobernador es tener una inversión fuerte donde se van a instalar miles de cámaras obviamente esto contribuirá a tener una mayor seguridad, se ve claramente que la ciudades que tienen más seguridad tienen más cámaras. La forma en que se vigila es más inmediata no tienen que tener un policía en cada esquina, sino una cámara en cada esquina y que se convierte en las 24 horas”.
En ese sentido, se pronunció por hacer un correcto seguimiento y actualización, porque los sistemas computacionales son de ultima generación ayudarán mucho en detección de delitos y ubicación de personas.
Asimismo, Sánchez Ávila indicó que además de la construcción del Centro de Control (C-5) se debe capacitar a elementos de policía municipal y seguir en cuestiones de vigilancia y prevención del delito.