Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Tras asegurar que se llevará a cabo una vigilancia de los precios de diferentes productos semana con semana hasta el inicio del Buen Fin, la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Leticia Segura Pérez, indicó que aquellos comercios que eleven los precios serán multados hasta con 50 mil pesos.
Recordó que el año pasado se registraron 10 quejas ante la dependencia las cuales se atendieron y resolvieron de manera inmediata por no querer hacer válido el precio.
En conferencia de prensa, Segura Pérez indicó que aquellas empresas que busquen burlar el mecanismo del Buen Fin, presentando ofertas que no son ofertas, podrían ser multados con hasta 50 mil pesos.
Indicó que se instalarán módulos de atención a los consumidores en centros comerciales y plazas para atender de forma inmediata del 17 al 20 de noviembre, así como una guardia permanente en las oficinas de la subdelegación en Xalapa.
“La instrucción que tenemos a nivel nacional es que durante este Buen Fin se de cumplimiento a la ley, si no lo hay entonces haremos una visita de manera inmediata para revisar si hay un incumplimiento, las sanciones pueden ser desde los 800 pesos hasta los 50 mil pesos dependiendo de lo que nosotros detectemos”.
Finalmente, indicó que se pondrá atención en las plazas comercial y en oficinas de Profeco se tendrá personal atendiendo línea telefónica o para atender quejas contra algún negocio del centro histórico.