Xalapa, Ver.- Aunque evitó hablar de temas políticos, la actual delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, aseguró que no sabe si el método de selección de candidatos aprobado por el Partido Revolucionario Institucional la favorecerá en su posible aspiración al Senado de la República.
En entrevista, la funcionaria estatal insistió que la delegación, luego de los sismos y los huracanes requieren de toda su atención, por lo que se encuentra concentrada en la institución.
“Hoy que es lunes y Día del Médico, no es un día para los temas políticos, fue el sábado y ya pasó. No lo sé, la verdad es que nunca he pensado en futuro, siempre pienso en presente y el presente hoy me está dando una gran responsabilidad de estar frente a esta institución”.
Asimismo, Morales García evitó señalar si hay una competencia política con la también delegada federal, pero de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines en miras al Senado, pues lo importante, dijo, es que el Revolucionario Institucional tiene cuadros y sobre todo femeninos.
“Yo lo que veo es que, afortunadamente, y como lo dijo ella, muy acertadamente, es que hay muchos cuadros en el partido y me da mucho gusto que haya cuadros femeninos”.
Destacó que eso le ha dado mucho gusto, sobre todo al haber sido la primera mujer presidenta municipal de Xalapa, la primera mujer dirigente del PRI a nivel estatal y la primera delegada en el ISSSTE.
Sin embargo evitó señalar si esa trayectoria le daría más méritos para alcanzar la postulación al Senado.