Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que la Policía Naval se esté retirando del estado de Veracruz, ya que, dijo, sigue prestando servicio en diferentes puntos de la entidad.
Entrevistado posterior a la conmemoración del Día del Médico que se llevó a cabo en Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que se está tratando de llegar a un acuerdo, además de que se está trabajando ya en la conformación de las policías municipales para ir sustituyendo paulatinamente.
“No se han ido, estamos trabajando normalmente. El convenio de colaboración no se puede ampliar porque el actual secretario concluye su función el 30 de noviembre de 2018, lo que se puede hacer, es pedir, y lo hemos hecho ya es que la Policía Naval hasta esa fecha”.
En ese sentido, confió que quien sea presidente de la República entienda que Veracruz requiere de la Policía Naval, la Gendarmería Nacional y Policía Federal.
“Pero ni se ha retirado la Policía Naval, ni hay ningún riesgo, al contrario, estamos sumando ya policías municipales en Coatzacoalcos ya hay 35 policías municipales y hay 35 más capacitándose en la Academia y en Córdoba hay 100 más, en Boca del Río estamos trabajando para la creación de la Policía Metropolitana”.
Afirmó que se está trabajando, de tal manera que en algún momento determinado, en dos o 5 años se tenga policía propia que pueda resolver el problema de inseguridad.
Asimismo, destacó que con el sistema estatal de videovigilancia anunciado el domingo tiene como objetivo hacer más eficiente las acciones de seguridad, que ayudará a que el patrullaje, la vigilancia sea más eficiente en la prevención de los delitos.
Yunes Linares afirmó que tampoco existe un plazo para que los elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería se retiren de la entidad, por lo que garantizó que mientras esté al frente del Poder Ejecutivo se buscará mantener el trabajo coordinado con el gobierno federal.