Boca del Río, Ver.- (AVC) La comparecencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, debería ser pública y no privada como se pretende realizar, afirmó la diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón.
Sin embargo, dijo que la población debería ir pidiendo a cada uno de los 50 diputados que conforman el Congreso local para poder hacer un cambio en el formato que pretenden realizar.
“Tenemos nosotros que exigir a los diputados y decirle no lo queremos así, lo queremos de otra forma, no es como tú decidas (…) una sociedad activa te obliga como servidor público a cambiar los hábitos (…) lo importante es comentarlo con cada diputado”, sentenció.
Sostuvo que será la población quien puede pedir un cambio y aunque dijo no estar de acuerdo descartó presentar una modificación para evitar que el Fiscal se presente solamente ante unos diputados imposibilitados para informar lo que dijeron al interior.
“La comparecencia se efectuará ante una Comisión del Congreso y la sesión no será pública, debiendo a los asistentes guardar reserva sobre cualquier punto abordado en relación con una investigación o proceso”, señala el decreto colocado en la Gaceta del Estado, donde se regula la forma en la que rendirá cuentas Winckler Ortiz.
Afirmó que los grupos interesados deberán preguntar a cada uno de los diputados su postura al respecto de esta modificación.
“Yo creo que no hay nada tan importante o tan secreto para continuar con esta falta de transparencia que ha marcado a Veracruz”, aseveró.
La diputada afirmó que es necesario que la población se incluya en la legislación realizando propuestas para que los legisladores modifiquen las leyes que consideran que hace falta, tal como ha sucedido en cuestiones como el autismo.