Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, informó que el presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016 asciende a los 12 mil 700 millones de pesos.
En entrevista, a su visita a la obra del centro Integral de Justicia Veracruz-Norte, el panista explicó que son 122 los Ayuntamientos que presentaron algunas inconsistencias.
Detalló que los involucrados deberán realizar su justificación en los próximos días, de lo contrario la autoridad competente puede proceder en su contra.
"El pasado viernes, 13 de este mes, recibimos por parte del Auditor Superior del Estado, el contador Portilla, los informes de resultados de la Cuenta Pública 2016, esto derivado de más de 2 mil 40 auditorias".
El legislador comentó que, en la tarde, los legisladores de la Comisión Permanente de Vigilancia comienzan a revisar para su posterior determinación, algo que les llevará algunos días.
"Es una cantidad importante. Lamentablemente, de nuevo, no rebasan la 2015, pero si son casi 12 mil 700 millones de pesos del presunto daño patrimonial ¿por qué digo presunto? Porque cabe recordar que todavía tienen la segunda y la tercera fase, los entes, fiscalizables para llevar a cabo alguna acción y presentar documentación comprobatoria".
Unanue señaló que primero dictaminarán y luego los inculpados ejercerán sus derechos y de ahí se sabrán la responsabilidad de cada uno de ellos, aunque ahora no quiso dar nombres de los ayuntamientos responsables.