Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. El Fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz se dijo avergonzado por la actuación de dos policías ministeriales en la mañana, en la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río.
El funcionario dijo que buscará al médico agredida para ofrecerle una disculpa y para animarla a que interponga una denuncia.
Mientras, los dos elementos ya fueron cesados y se les abrió una carpeta de investigación en su contra.
“Es increíble que personal que ha tomado muchos cursos de derechos humanos cometa algo que es un delito. Yo le pido una disculpa a la doctora y aunque no interponga una denuncia se inició una carpeta de investigación contra algo que es un abuso de autoridad y ordené se cesara a estados dos personas que de manera increíble se presentan a llevar a cabo una detención ilegal”, dijo.
Agregó que eran dos hombres y la detención tenía que hacerla una mujer o haber presente una policía ministerial, desde ahí se habían violado todos los protocolos.
Además, no se cercioraron que fuera la persona que buscaban por lo que independientemente de la denuncia de la agraviada se investigará al respecto.
"Evidentemente la Fiscalía es un ente que trabaja de manera conjunta, no solo la Policía Ministerial, los peritos, los fiscales, el personal administrativo y estos actos nos dejan mal delante de la sociedad, se está trabajando muchísimo por dar resultados, se está trabajando para que las cosas marchen y salen estos temas que aparte de que me dan vergüenza me dan mucho coraje y estoy muy avergonzado".