Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, reconoció que es la tercera vez que en que se coloca “la primera piedra” en la construcción del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, toda vez que la administración estatal anterior desapareció los recursos que se tenían asignados.
Detalló que en esta construcción se invertirán 7 millones de pesos provenientes del Fondo de Atención para la Seguridad (FAS), 4 de ellos para construcción y 3 para equipamiento y un recurso extraordinario que fue otorgado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Mujeres (Conavim) del orden de 13 millones de pesos.
“Las dos otras ocasiones que, incluso cuando estábamos en el Congreso exijamos la construcción del centro sí llegó el dinero al Estado, pero cuando llega esta nueva administración, el recurso no apareció. Esta es una asignación de recursos 2015, fondos que vuelve a confiar la Conavim y ahí es que las gestiones han servido mucho para que pueda ser realidad la construcción de este centro”.
En ese sentido, Ledezma López reconoció a las autoridades federales que han apoyado y entendido la situación crítica en la que se recibieron las finanzas públicas.
Finalmente, dijo han servido las gestiones que se han hecho de parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la Fiscalía General del Estado, es como se consigue el recurso para la construcción.