27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No hay impunidad en Veracruz con funcionarios duartistas

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No hubo acuerdos de impunidad para quienes fueron operadores en la administración de Javier Duarte de Ochoa como los actuales diputados locales Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, atajó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a la pregunta de si en estos, como en otros casos son “intocables”. 

 

En la sesión de preguntas y respuestas del evento donde dio a conocer la página “Bienes Recuperados”, advirtió que quienes defraudaron al pueblo de Veracruz  no son intocables y hay una decisión de hacer justicia. 

 

A pregunta expresa sobre los casos de los diputados locales respondió “¿le parece a usted que son intocables, nada más a usted o a alguna persona más?, porque a nosotros no, para nosotros no hay intocables y prueba de ello es que el jefe de la banda está en la cárcel y se están en proceso de investigación el otro jefe de la banda”. 

 

Además recordó que en el Penal de Pacho Viejo se encuentran ya en proceso judicial ex secretarios de Finanzas y Planeación, Obras Púalicas, Seguridad Pública, la, excoordinadora de Comunicación Social; y se encuentran prófugos otros como el extitular de Salud y el exdirector del Seguro Popular. 

 

“No veo por qué se diga que hay intocables, más bien hay decisión de hacer justicia, pero para ello se tiene que profundizar y trabajar con base en la ley, transitando adecuadamente para impedir que vayan a eludir la acción de la justicia y es lo que se está haciendo”.

 

Yunes Linares rechazó una posible negociación con Edgar Spinoso, para que donara un avión Lear Jet y justificó la donación al ser la vía más rápida para poder recuperar los bienes y agregó que lo que tengan de responsabilidad penal en el fuero federal lo está tramitando y persiguiendo la PGR. 

 

Destacó que al momento de la “donación” no estaba abierta una carpeta de investigación contra ninguna de las personas señaladas, sino que se las había llevado la PGR.  

 

 

Finalmente, indicó que es lamentable que exfuncionarios como Tarek Abdala Saad y Alberto Silva Ramos sigan bajo la protección del fuero y de sus compañeros diputados federales, quienes impiden la acción de la justicia.