Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A decir del Sergio Hernández Hernández los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Revolucionario Institucional; y Juntos por Veracruz están obligados a acatar la resolución del Poder Judicial de Veracruz en torno a la legal permanencia de él como titular de la Junta de Coordinación Política.
En entrevista, señaló que así como recurrieron a mecanismos legales para evitar que siguiera al frente, deberán aceptar la resolución y trabajar con diálogo, coincidencias y diferencias, pero siempre en una mesa donde se pueda debatir.
En ese sentido, se pronunció en contra de que se queden aislados en una agenda del radicalismo y populismo, cuando, aseveró, siempre se actuó bajo la legalidad “hoy la resolución del Poder Judicial lo constata y hay a seguir trabajando para seguir dando resultados, la pluralidad ha traído buenos resultados al congreso y hoy pues situemos trabajando de la misma manera”.
Recordó que Veracruz requiere del apoyo de todos los grupos y la voluntad de la sociedad para salir adelante y sentar en estos dos años las bases de un cambio.
El coordinador de los diputados del PAN mencionó que el trabajo legislativo nunca se detuvo ni se detendrá, pues los coordinadores de las diferentes fuerzas legislativa saben que existen temas más importantes como dictaminar la cuenta pública, el presupuesto, el sistema estatal anticorrupción entre otros.
Asimismo, señaló que si la sección parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se suma a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz se quedará estancada en su agenda.
“De Morena esperamos que se sume a los trabajos legislativos y no se quede aislada en una agenda que no va a poder transitar. Porque al final es en la mesa de trabajo donde se discuten estás cosas, entonces esperemos que se sumen”, finalizó.