Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, informó que la Fiscalía General del Estado no les ha entregado las despensas aseguradas en su casa, en el Fraccionamiento Las Palmas de Medellín de Bravo.
Explicó que además no les han dado las unidades en donde cargaban los víveres, sólo les dieron algunos vehículos, pero el resto no se los dieron, sin saber el motivo legal.
En ese sentido, exclamó que no saben todavía ni el delito motivo de su detención y la de sus compañeros, por eso han contratado abogados para que les apoyen en el caso.
"La parte legal en su momento el Colegio dará una postura. Nos estamos manteniendo al margen a lo que opine nuestro abogado que es el licenciado Fidel Ordoñez, al menos en cuestiones jurídicas hasta que nos entreguen todo el colegio dará una postura finalmente".
En ese sentido, señaló que: "no tenemos nada al respecto. No lo sabemos, mostraremos nosotros una postura en cuanto nos hayan entregado todo. El argumento de la detención no lo sabemos, el proceso todavía continúa".
El 26 de septiembre de este 2017, un grupo de Policías Ministeriales irrumpió cerca de la casa del ingeniero para saber por qué estaban acopiando despensas en su garaje.
Sin orden alguna, él y otros siete integrantes del Colegio de Ingenieros fueron detenidos y llevados con todo y sus vehículos a la Fiscalía Regional del Estado.