Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado en el Congreso local, José Kirsch Sánchez, no descartó que se haga un ajuste mayor al cinturón en el presupuesto del próximo año, a fin de poder atender áreas prioritarias de la administración pública.
En entrevista previo a la Conferencia “Una esperanza de vida AMANC-IPAX contra el cáncer infantil”, el legislador del Partido de la Revolución Democrática aseveró que es posible que el presupuesto del 2018 que se analizará en el Poder Legislativo contemple una reducción en el gasto.
En ese sentido, no descartó la posibilidad de más despidos al interior de la administración pública, ya que dijo es una realidad latente para enfrentar la crisis económica del estado y poder garantizar servicios de prioridad a la población.
“Posiblemente en el presupuesto que se analizará para el año que viene tendrá que haber un ajuste mayor al cinturón. Espero que no haya (despidos), pero la posibilidad de más es una realidad que está latente”.
Y es que dijo, se deben atender prioridades en materia de seguridad pública, salud y educación.
Asimismo, indicó que el Congreso del Estado deberá predicar con el ejemplo, por lo que deberá analizar el presupuesto propio del 2018 y se tendrá que ajustar.
“Por primera vez el presupuesto del Congreso disminuyó del mínimo máximo que tenia del 11 por ciento, ahora tenemos un 8 por ciento y tratamos de que el próximo sea menos. Si tú quieres demostrar que las cosas están cambiando lo tenemos que demostrar nosotros mismos y por ahí estamos empezando”.
Kirsch Sánchez señaló que al interior del Congreso tampoco se descartan despidos para el próximo año, sin embargo, indicó que aquellos que trabajan y cumplen con sus obligaciones no tendrían por qué preocuparse.
Finalmente, señaló que la transparencia llegó a Veracruz para quedarse, la Ley Anticorrupción es un hecho, si queremos un desarrollo, los políticos son sinónimo de corrupción actualmente y no todos somos así, todos queremos el bienestar de Veracruz.
“No me digan que no hay cambios, donde están los maestros sin pagar del IPE, donde están los paros de los maestros, donde están las carencias de los hospitales, todo eso se está cumpliendo, Veracruz se está recuperando de un gran daño que hubo, económico, poco a poco se están dando las bases para un mejor desarrollo”, defendió.