Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Tras el ataque a uno de sus hijos, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció seguridad a la familia de la exdiputada local del Movimiento de Regeneración Nacional, Eva Cadena.
El mandatario panista afirmó que el domingo en la noche, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, se comunicó con la exlegisladora para ofrecerle el apoyo.
"Nuestra voluntad de proporcionarle seguridad a Eva y a su familia, en caso de que así lo requiera, porque, independientemente de cualquier proceso que se esté siguiendo, no hay ninguna razón, nadie tiene derecho a estar en contra de nadie".
Recalcó que Franco siguen en contacto con ella, pero hasta ahora no ha aceptado ninguna medida cautelar de seguridad para sus familiares o para ella.
El domingo en la tarde, dos sujetos dispararon fusibles de alto poder en contra de Ángel Donet Méndez Cadena, de 23 años, hijo de la exdiputada, quien por fortuna salió ileso de la agresión.
Su madre, es conocida por ser grabada en una serie de videos en donde admite pedir cantidades de dinero para la campaña a la Presidencia de la República del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.