Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que serán 10 bancos los que participarán en el concurso por la restructuración de la deuda del estado.
El mandatario panista salió de la entidad, rumbo a la Ciudad de México, por el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona", para dialogar con el grupo encargado de la restructuración.
"Lo que se espera son buenas noticias, porque lo que se espera son varias propuestas, por lo menos 10 propuestas de bancos. Se esperaba que iban a ser cuatro, acudieron 13, de los 13 muy probablemente 10 hagan ofertas de créditos".
Y agregó que con esas medidas esperan una disminución de tasas de interés cercanas a dos puntos, cuando menos, gracias a que hay más competencia entre los bancos.
"Al ofertar más hay más competencias, hay más interés y yo recientemente, durante mi estancia en Chiapas para lo de las zonas económicas especiales, platiqué con los directores de dos bancos, dos bancos importantes y los dos me decían que van a participar y que van a ofertar una cantidad importante".
Insistió en que no es aumentar la deuda, lo que buscar es bajar las tasas y aumentar el plazo de pago para poder tener excedentes para enfrentar los gastos del gobierno.