Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se solicitará un incremento presupuestal de cuando menos del 20 por ciento al asignado en 2017 para poder hacer frente al proceso electoral del próximo año, adelantó el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sígala Aguilar.
En entrevista el Magistrado señaló "ahorita estamos trabajando en él, tenemos fecha límite este mes para presentarlo. Y estamos trabajando y viendo las necesidades más urgentes del tribunal, como siempre para poder contar con el número de personal necesario para poder resolver los asuntos en este periodo".
Indicó que se estima la contratación de cuando menos 50 trabajadores eventuales, distribuidos en 15 para cada ponencia y 5 más para la Secretaria de acuerdos, por lo que se analizará si lo permite el presupuesto que se autorice por parte del Congreso.
Se busca dijo sacar los recursos lo más pronto posible, precisamente para que la ciudadanía tenga certeza del trabajo del Tribunal a su cargo.
“Se avecina mucho trabajo porque se avecina la elección de gobernador, diputados locales, agentes y subagentes municipales”.
Si bien, afirmó que se buscará que se incremente a cuando menos 100 millones de pesos el presupuesto del 2018, están conscientes de que tendrán que ser mesurados por la situación económica que sufre la entidad.
“Vamos a tratar de pedir un pequeño aumento de lo que nos dieron este año, pero vamos a hacer cuentas y estudiar la situación financiera del estado, es una cuestión muy técnica. Este año nos dieron la cantidad de 87.7 millones de pesos, estamos tratando de pedir un poco más de 100 millones de pesos para la contratación de personal eventual”, finalizó.