Redacción. Coatzacoalcos, Ver.- Cientos de migrantes se quedaron varados en Coatzacoalcos, luego que el pasado domingo vagones de un tren se descarrilaran sobre la ruta Coatzacoalcos- Tierra Blanca, a la altura del municipio de Texistepec.
Este descarrilamiento dejó suspendida toda la actividad del tren en la zona.
Los indocumentados que transitan por este municipio de Coatzacoalcos están prácticamente varados debajo del puente de la Avenida Uno, debido a que no puedan abordar el tren.
Los centroamericanos llevan tres días a la espera de La Bestia; muchos de ellos se encuentran sobre las vías, otros -por temor a los agentes de Migración- se esconden entre el monte.
Fue hasta tarde de ayer cuando el tren retomó su actividad normal y junto con él, el flujo migratorio.
Los indocumentados fueron entrevistados ayer por periodistas de la región y revelaron que durante todo su trayecto, son objeto de robo y agresión no solo por parte de la delincuencia organizada sino también por agentes de Migración y de oficiales de Seguridad Pública.
Cientos de indocumentados se encuentran varados en Coatzacoalcos; debido a que no pueden tomar el Tren.
En total, fueron cuatro vagones de un tren que se descarrilaron desde la tarde de este domingo, entre los municipios de Texistepec y Oluta, varios migrantes que viajaban en el, afortunadamente resultaron ilesos.
Autoridades indicaron que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 58+900, del tramo Coatzacoalcos-Tierra Blanca, dentro del municipio de Texistepec.
Los vagones transportaban toneladas de arena sílica, indicándose también que al menos doce migrantes viajaban en el, pero que estos resultaron ilesos y los cuales fueron atendidos por personal de Protección Civil Municipal de Oluta.
Personal de Ferrosur indicó que el incidente se registró por las malas condiciones en las que se encuentran las vías y no descartan que los últimos movimientos telúricos hallan causado algún desperfecto.