Elizabeth Aviña. Coatzacoalcos, Ver. El terreno que fue dado en comodato a la Diócesis de Coatzacoalcos para construir la nueva Casa del Migrante estaba siendo invadido por una familia, confirmó la regidora con la comisión de Derechos Humanos, Nora Cortázar Luna.
Este se ubica en los bajos del puente de la Avenida I, entre las colonias Nueva Obrera y Progreso y Paz, y se estima que por esta amenaza de invasión se comience a “cercar” con alambre la próxima semana.
La edil indicó que esta familia había montado una especie de “taller” y de un día para otro ya tenían casi medio terreno, por ello, tras haber realizado la limpieza del terreno se comenzará a trabajar en él para poner la primera piedra de la edificación en el mes de octubre.
“Hay un trámite que cubrir para nombrar a un apoderado, ya nos hemos reunido con el DIF, el secretario de Obras Públicas, el regidor con la Comisión de Tenencia de la Tierra, la próxima semana estaremos cumpliendo con los requisitos, la semana pasada se quitó el monte, se comenzará a cercar con alambre porque corremos el riesgo de una invasión, una familia había agarrado un pedacito y de repente ya habían agarrado bastante”, indicó.
Sostuvo que el tema de los migrantes “pega mucho” y que no queda más que hacer un acto de humanidad con quien viene de visita.
Reiteró que esta labor no terminará y por ello hasta el último día de administración trabajaran en el tema, por lo que se espera se ponga la primera piedra en unas semanas.