Arturo Espinoza. Xalapa, Ver. Una vez más la justicia federal negó su protección a María Gina Domínguez Colío, señalada de su presunta participación en el desvío de más de 100 millones de pesos durante el gobierno duartista, aunque en esta ocasión buscaba que le fuera retirada la vinculación a proceso, por el cual se encuentra recluida en el penal de Pacho Viejo y a disposición del Juzgado de Control.
La justicia federal determinó negar el amparo indirecto número de expediente 699/2017, con fecha del 25 de septiembre, contra de la vinculación a proceso, por lo que continuará recluida.
Núm. de Expediente: 699/2017
Fecha del Acuerdo: 25/09/2017
Síntesis: R E S U E L V E: PRIMERO. La justicia de la Unión NO AMPARA NI PROTEGE a ************, contra el acto reclamado a la autoridad responsable precisada en el resultando primero, atento a las razones expuestas en el considerando cuarto de esta sentencia. SEGUNDO. Publíquese la presente sentencia en los términos que se indican en el considerando quinto de esta resolución. TERCERO. Como está ordenado en el considerando último, entréguese copia autorizada de este fallo a la parte que lo solicite y se encuentre legitimada para ello.
Este es el segundo amparo que es promovido por la defensa de Gina Domínguez, y negado también, el anterior le fue negado el pasado mes de junio con el que buscaba enfrentar su proceso en libertad
La exfuncionaria promovió el amparo 593/2017 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa, el pasado 25 de mayo del 2017, pero le fue negado.