Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. Los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río sesionaron de manera emergente ante la inminente llegada del huracán Katia, a tierras veracruzanas.
En ambas juntas las autoridades coincidieron en solicitar a los pobladores que a partir de este jueves ya no saquen sus bolsas de basura para la recolección hasta que pase la contingencia.
También, pidieron a los ciudadanos que no arrojen desechos a la vía pública pues, si bien eso no garantiza frenar una inundación si ayuda, en su caso, a bajar los niveles de manera inmediata.
En caso de cualquier contingencia, el municipio jarocho puso a disposición la Línea Veracruz al 200-2000, así como los teléfonos de Protección Civil Municipal 200-22-75 y 76.
En Boca del Río, el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona dijo que por ahora las playas siguen abiertas a los bañistas, pero en las próximas horas evaluarán si las cierran.
Resaltó que no se prevé que el meteoro entre a la ciudad, pero están alertas ante el crecimiento de ríos como el Jamapa y el Cotaxtla, que podrían generar inundaciones en colonias.
De igual manera, indicó que el DIF Municipal ya están instalando albergues para los pobladores que requieran en caso de verse afectados.
96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}