Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Arian Gabriel Hernández, confirmó que la presencia de un importante número de veracruzanos en la zona Houston, Texas, la zona más afectada por el paso del Huracán Harvey, por lo que se está brindando apoyo afirmó que se está apoyando.
El funcionario estatal indicó que se tiene comunicación constante con los clubes de migrantes veracruzanos radicados en el estado de Texas, para conocer la situación de sus integrantes.
“En primer lugar solidarizarnos y en segundo caso ver aquellos que extraviaron la documentación, estamos viendo el tema de coordinarnos con los clubes para sobre todo hacer extensiva a los demás migrantes veracruzanos para que en caso de que requieren ayuda se apoye”.
Señaló que en los últimos 5 años se tienen registrados alrededor de 16 veracruzanos con matrícula consular solo en Houston.
La dependencia, dijo, apoyará con la recuperación de documentos oficiales necesarios para acreditar su identidad, sin embargo no descartó la implementación de otras formas de apoyo para los afectados.
El funcionario de la Dirección de Atención a Migrantes, entrevistado en el marco de la Guardia de Honor a Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que a través de los clubes de migrantes se ha publicado cuentas bancarias donde se pueden apoyar económicamente para la adquisición de camas, electrodomésticos y artículos que requieran para reiniciar su vida después de esta afectación.
Si bien reconoció que no se cuenta con una cifra de veracruzanos afectados, se han ido conociendo algunos casos y se les brindará el apoyo necesario.
"No existe en este momento un padrón oficial de veracruzanos damnificados, pero gracias al trabajo conjunto con los clubes de migrantes hemos podido ir conociendo algunos casos y brindarles el apoyo necesario", concluyó.